Carolina del Norte tiene todo lo que se busca en un buen lugar para vivir y comprar casa en Estados Unidos. Aquí encontrarás bellos paisajes, playas ideales para pasar vacaciones, inviernos que apenas se sienten, residentes amables y un bajo costo de vida. Con ciudades como Raleigh y Durham en el top 10 de los mejores sitios para vivir en Estados Unidos, Carolina del Norte se posiciona como uno de los estados a tener en cuenta, sin importar si eres una persona soltera, tienes familia o si estás buscando un lugar tranquilo para retirarte. Pero, ¿Qué hace a este estado uno de las mejores opciones para vivir? ¡Quédate! Hoy te contamos cinco razones por las cuales deberías comprar casa en Carolina del Norte.

 

  1. Costo de vida favorable:

    ¿A quién queremos engañar? A la hora de buscar dónde vivir es muy posible que tengamos la calculadora a mano para ver qué tanto tendríamos que gastar si elegimos una opción u otra. Pues bien, Carolina del Norte es uno de esos estados en los que la calculadora no arrojará muchos dígitos al hacer cuentas. Por ejemplo, una ida al cine o a comer en un restaurante puede costar 19 dólares, mientras que el promedio nacional son 21 dólares.

    Este panorama también aplica para los costos asociados a la vivienda, los cuales se encuentran entre los más bajos del país. Ese es el caso de la electricidad, el agua, un plan de atención médica y la mayoría de alimentos que hacen parte de la canasta básica de una familia. En este estado también encontrarás una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y de recreación a bajo costo, lo que le convierte en una de las joyas por descubrir en Estados Unidos.Comprar casa en Carolina del Norte

  2. Grandes viviendas a costos asequibles:

    En Carolina del Norte obtendrás una mejor casa por tu dinero, ya que el costo promedio de las propiedades es más bajo que el promedio en Estados Unidos. Aunque el costo de los inmuebles aumentó en los últimos años, el precio promedio de una vivienda en Carolina del Norte es de 242.300 dólares. Sin embargo, este es aún menor que el de estados como Florida o Nueva York, donde comprar una casa puede costar entre 610.000 y 1.5 millones de dólares, respectivamente.

    Ahora puedes estar preguntándote: ¿en qué ciudad de Carolina del Norte puede ser mejor comprar casa? Esto depende mucho de tu presupuesto y qué quieres para tu proyecto de vida, pero algunas de las mejores ciudades para empezar a buscar son: Raleigh, Durham, Charlotte o Wilmington.

    De igual forma, los relativamente bajos impuestos sobre la propiedad que hay en este estado facilitan la adquisición de una vivienda más que en otros lugares de Estados Unidos. Viéndolo bien, Carolina del Norte no suena nada mal, ¿eh? En Buscan Casa somos especialistas en ayudarte a encontrar la opción ideal para ti y tu familia. ¡Empieza a buscar ahora tu casa!

  3. Clima envidiable:

    Si tuviéramos que definir el clima de Carolina del Norte en una palabra sería: Templado. Aquí encontrarás las cuatro estaciones. Así que en primavera podrás ver los árboles reverdecer, disfrutar una temperatura más cálida en el verano para nadar, ver el cambio de color de las hojas en otoño y disfrutar de una brisa más fresca o, incluso, nieve durante el invierno. Pero como todo no puede ser perfecto en Carolina del Norte hay un pequeño contra: su ubicación hace que la zona que más se recuesta hacia el este sea vulnerable a huracanes.

  4. Naturaleza inagotable:

    ¿Te gusta explorar nuevos sitios y la vida al aire libre? Si tu respuesta es sí, aquí jamás te aburrirás. Carolina del Norte cuenta con doce parques nacionales que puedes visitar en un viaje en carretera. El estado cuenta con una gran variedad de paisajes, desde las montañas del oeste hasta las playas del este. De forma que si te gusta escalar, hacer senderismo o te interesa broncearte y surfear, ¡este es el lugar para hacer estas cosas y más! Aquí no importa si eliges Charlotte, Raleigh o Durham para vivir. Sin importar dónde residas, nunca estarás a más de unas horas en auto para vivir una experiencia que puede mejorar tu día.

  5. Buen sistema educativo y mercado laboral:

    A nivel nacional, Carolina del Norte es considerado uno de los estados con mejor calidad educativa, ubicándose dentro del top 10 de los estados con mejores opciones de estudios superiores y en el top 20 para estudios básicos. Si tienes hijos y buscas que tengan un buen nivel académico y un futuro asegurado, en este estado encontrarás los colegios públicos que se ubican entre los mejores del país y tres universidades de primer nivel: la North Carolina State University, la Duke University y la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Pero, ¿Qué sería del estudio si no hay dónde trabajar? Verás, la economía y el mercado laboral en Carolina del Norte están en pleno crecimiento, así que encontrar un trabajo con un salario atractivo no es una rareza.

    La economía de Carolina del Norte es muy diversa, por lo que hay grandes oportunidades laborales en diferentes sectores. Ahora se encuentran en mayor demanda las carreras en tecnología, educación y sanidad, pero también se puede conseguir un empleo fácilmente en áreas como la agricultura, la industria farmacéutica y la manufactura.

 

Ya que llegaste hasta este punto y conoces más de Carolina del Norte, ¿Qué tal si empezamos a buscar tu casa ahora?